martes, 1 de diciembre de 2009

ZELAYA YA ES HISTORIA : PEPE

Porfirio Lobo convocó a un diálogo nacional en busca de reconciliar a la polarizada sociedad hondureña, pero su desafío más grande como futuro presidente de Honduras será ganar la confianza de muchos países que no reconocen su legitimidad.
''Es difícil para un país en democracia no reconocer un proceso electoral que legitima un gobierno. Así (con elecciones) se termina la crisis, así se legitima el gobierno'', dijo Lobo el lunes en una entrevista con medios extranjeros en su casa en las afueras de Tegucigalpa.
La crisis desatada por el derrocamiento de Manuel Zelaya en el país no representa ninguna inquietud para Lobo, quien sostuvo que ''ya Zelaya es historia, ya es parte del pasado, ya estuvo''.
Zelaya y el presidente de facto Roberto Micheletti ''ya firmaron (un acuerdo) y dijeron que se someten a la voluntad del Congreso, entonces tenemos que esperar'' a que el Congreso defina la situación, dijo Lobo. El Legislativo tiene programado debatir el miércoles si reinstala a Zelaya en la presidencia.
''El Congreso puede resolver todo y que haga lo que más convenga al interés nacional sobre todo entendiendo que lo que más conviene es traerle paz a la nación'', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario