martes, 1 de diciembre de 2009

ZELAYA SIGUE EN CONFLICTO

Zelaya acusa a EEUU de validar golpe de estado al reconocer elecciones30 de Noviembre de 2009, 07:26pm ETQUITO, 30 Nov 2009 (AFP) -
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, acusó este lunes a Estados Unidos de validar el golpe de estado que lo sacó del poder al reconocer los comicios del domingo, en los que fue electo el conservador Porfirio Lobo, según una entrevista con un medio ecuatoriano.
"Ellos (Estados Unidos) están apoyando los datos oficiales de la dictadura y considero que han cambiado su política exterior al estar apoyando los golpes de estado como una opción a los problemas políticos de la región", sostuvo Zelaya en diálogo telefónico con el portal electrónico Ecuadorinmediato.
Washington saludó este lunes como un "importante paso adelante" las elecciones hondureñas y reconoció la victoria de Lobo, aunque advirtió que aún "no es suficiente" para que el país regrese al seno de la comunidad internacional.
Este reconocimiento "es un error muy grande de los Estados Unidos", expresó Zelaya y calificó como un "fracaso" las elecciones del domingo, en las que Lobo obtuvo -según datos parciales- el 53% con más del 60% de las mesas escrutadas, frente al 36% de su rival Elvin Santos.
Varios países de Latinoamérica, como Venezuela, Brasil, Ecuador y Paraguay, desconocen las elecciones de Honduras y consideran que Zelaya, derrocado hace cinco meses, debe ser restituido en la presidencia.

1 comentario:

  1. era de esperarse , la dictadura militar ya habia recibido la orden de dar el golpe de estado desde donde se toman decisiones, lo que no esperaban estos militares y su lacayos de que el mundo iban a repudiar el golpe. el dinero sigue fluyendo para pagar a estos militares vende patria.y seguira fluyendo dinero para apoyar el gobierno dictador solo asi lo mantendran a flote.las mas fregados sera la clase pobre, ya
    les compraron sus votos en las elecciones.los poderosos saben que el dinero

    ResponderEliminar